jueves, 14 de mayo de 2015

Campañas de emailing: claves para identificar la herramienta de envíos idónea

Como usuarios habituales de Internet y propietarios de (al menos) una cuenta de email, es muy probable que ya tengáis una idea de cómo funciona una campaña de emailing. Con ella, los anunciantes buscan conectar casi de forma instantánea con la máxima cantidad de clientes potenciales; pero para llevarlo a cabo no vale usar un contenido cualquiera, y por supuesto, no sirve cualquier herramienta para hacer envíos masivos.

Y es en este último punto donde nos detendremos hoy para explicaros algunas claves que os ayudarán a elegir la herramienta de envíos adecuada para vuestra próxima campaña de emailing.

A medida que la tecnología avanza, la cantidad de canales y dispositivos para recibir información varía y es importante adaptarse con rapidez. Por ello, es vital que la herramienta que elijáis pueda reunir las siguientes características:

1.- Posibilidad de enviar emails responsivos, permitiendo que el contenido de los mismos se adapte perfectamente a cualquier dispositivo. De esta forma, los usuarios disfrutarán de una experiencia de uso mucho más completa y no tendrán que estar controlando continuamente el nivel de zoom de sus smartphones para poder leer correctamente el contenido de sus emails.

2.- Grado de segmentación de las listas de suscriptores. Un alto grado de segmentación os permitirá adaptar y personalizar los mensajes que elaboréis, sacando así mucho más provecho a vuestra BBDD. Además, no tendréis que crear infinidad de listas que acaban por acumularse y se convierten en el principal motivo por el que se generan duplicaciones de contactos.

3.- Tests A/B. Contar con esta opción es imprescindible para comprobar qué asuntos funcionan mejor y así poder mejorar el ratio de apertura de las newsletters. Incluso os permitirá ganar una apuesta en la empresa sobre cuál de los asuntos será el que mayor ratio de apertura obtenga. ¡En PuedesMásMarketing las hacemos a menudo!

4.- Envío de autorespuestas o programación de workflowsde emailing. Os ayudará en la planificación de los planes de contacto, pudiendo automatizar las respuestas en función del comportamiento vayan teniendo los usuarios a medida que reciban los diferentes emails.

5.- Recopilación de datos para su análisis. Resulta vital de cara a analizar los resultados y para acertar con los próximos pasos que deis: contabilizar el número de aperturas, cuándo lo han abierto, cuántas personas han hecho click en los enlaces (y en qué enlaces lo han hecho en el caso de haber puesto varios links), si han compartido el email en alguna red social o lo han reenviado a un conocido ampliando el alcance del impacto, etc… Si además la herramienta nos da la posibilidad de descargar esos informes, estos serán la mejor guía para continuar exitosamente con la campaña.

6.- Porcentaje de delivery. Por lo general, la gran mayoría de las herramientas certifican altos porcentajes de entrega, afirmando que pasarán las direcciones de correo electrónico a través de filtros reales de spam para avisar de cuáles fallarán.  Aunque todas prometen unos porcentajes muy altos, suelen ser ligeramente inferiores.

Además de las 6 funciones clave que hemos explicado, hay muchas otras que también son importantes y que ayudan a optimizar vuestra experiencia como gestores de campañas de emailing:
  • Una interfaz sencilla e intuitiva que facilite su uso.
  • Gestión simultánea de las diferentes campañas activas.
  • Un historial completo de los contactos para optimizar relación directa con todos ellos.
  • Que las restricciones de uso de la “demo” – o versión de prueba -  sean mínimas, permitiendo el trabajo con sus características más representativas y con listas de prueba reducidas.

A continuación compartiremos con vosotros un estudio comparativo de herramientas que hemos realizado en PuedesMásMarketing, así podréis tener un poco más claro todo lo que hemos explicado.


¡Esperamos que os sea de gran ayuda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario