martes, 1 de julio de 2014

Claves para diseñar una landing page eficaz

Muchas de las acciones realizadas en el entorno online por algunas marcas acaban por caer porque el lugar donde aterrizan los clientes potenciales no es todo lo persuasivo que debiera para estimularles la acción de registro.

Por ello, en PuedesMásMarketing, y como especialistas en creatividad persuasiva, nos gusta cuidar ciertos detalles persuasivos en esta “primera cita”, que harán incrementar sutilmente los ratios de respuesta. A continuación os exponemos algunos:

1. Un solo propósito: conocer quién es.

Hace unos años se realizó un experimento en un supermercado para demostrar que más significa menos, y en el que proponer distintas alternativas a un cliente, generaba un exceso de análisis que producía un bloqueo en la toma de decisiones. El estudio demostró que cuando el cliente se enfrentaba a 24 sabores distintos de mermelada, sólo el 3% se decidió a comprar, mientras que en el caso en el que se exponían a sólo 6 sabores, el ratio aumentó al 30%.

Después de gastaros una pasta en la campaña, sería una pena que vuestro cliente potencial no se registrara porque fuera costoso, largo y pesado tomar la decisión de hacerlo.

No déis muchas opciones, una landing no es una web corporativa. Usad una propuesta clara y una única alternativa.


2. Enmarcad el formulario de registro.

Os ayudará a captar la atención de vuestro target y a simplificar la cantidad de estímulos que recibirá en su mente; lo percibirán como algo importante, menos complejo, y más fácil.

3. Resaltad los beneficios y los elementos que expliquen cómo lograrlo.

Utilizad un mayor contraste en los elementos claves y utilizad flashes de llamada para indicar lo que esperáis de ellos. Las flechas son un muy buen elemento para indicar dónde está lo importante del mensaje.

Al final, disponemos de poco tiempo para estimular de forma enérgica el registro de nuestro público. Pónselo fácil.


4. Añadid 5 elementos fundamentales de persuasión (tomado de nuestro libro “SéMásPersuasivo”).

Escasez: las personas tendemos a otorgar un mayor valor a las propuestas que nos hacen cuando las percibimos como escasas. En el fondo, el copy de vuestra landing debe despertar el deseo de adquirir el beneficio de lo que proponéis, de forma inmediata, estimulando el deseo de posesión que todo ser humano tiene.

Urgencia: Limitad temporalmente la oferta, la entrada al contenido, el acceso a la comunidad… Haced que no dejen para mañana lo que puedan hacer en ese momento. ¡Hazlo ahora!

Oportunidad: Presentad el beneficio en condiciones especiales, haciéndoles percibir que en ese instante pueden obtener algo que quizás fuera de ese entorno no lo puedan obtener.

El otro lo está haciendo, ¿cómo tú no?: reducid sus miedos y aumentad el deseo de no perder la oportunidad presentada, haciéndole percibir que hay otros como él que ya se han dado de alta o lo están haciendo en ese mismo instante.

Fácil: Hacedles percibir que el coste que va a invertir en el registro es mínimo. Cuanto más simple se lo transmitáis, menos volará su imaginación pensando que le va a llevar mucho tiempo o que tendrá costes posteriores.

Como podemos apreciar a continuación, Booking sabe muy bien cómo utilizar estos ingredientes persuasivos para estimular la respuesta inmediata.


Dreamers, la landing page será vuestro momento de la verdad. Si es confortable, se quedarán con vosotros; si no, se marcharán.

Si es fácil y beneficiosa, con una promesa clara y relevante para ellos, querrán invertir tiempo en registrarse; si no, se marcharán.

Es así de fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario