jueves, 5 de junio de 2014

¿Por qué hemos ganado este premio?

Dreamers, hoy queremos compartir con vosotros la explicación de la Ley del Opuesto, apartado que encontrarás dentro de la obra de Al Ries y Jack Trout “Las 22 leyes inmutables del Marketing”, y que nos sirvió de referencia e inspiración a la hora de crear la campaña “Amaziónate” para Selvas Amazónicas, uno de nuestros clientes.

El trabajo resultó ganador en el Publifestival 2014 dentro de la categoría “mejor creatividad en web social”, gracias a los 482 nuevos socios captados en tan solo 20 semanas con una marca muy poco conocida dentro del sector.

El objetivo es que, cuando terminéis de leer esto, tengáis mucho más claro cómo construir el posicionamiento de marca en vuestras próximas campañas de comunicación, pudiendo así diferenciaros de la competencia.

Esta Ley muy simple, se basa en dos puntos que deberéis tener muy en cuenta a partir de ahora:
  • Encontrad el punto débil dentro de la fortaleza del líder actual de vuestro sector y atacadlo.
  • Sed diferentes. Evitad pareceros a él y presentaros ante los demás como La Alternativa.

La principal razón para que podáis elegir esta postura nace de la propia naturaleza de los clientes: sea cual sea la categoría de producto, siempre los podréis diferenciar entre los que quieren comprar al líder y los que no.

Y vosotros, como potencial Alternativa, debéis atraer a ese segundo grupo, haciéndoles percibir que hay vida más allá del número 1.

Y sobre todo, que esa vida es mejor.

Exactamente eso es lo que hicimos con la campaña “Amaziónate” para Selvas Amazónicas, una Institución que se encuentra dentro de un sector saturado, el de las ONG, donde la mayoría de sus competidores cuentan con presupuestos más grandes y mayor notoriedad de marca.

¿Dónde pudimos encontrar la debilidad? La hallamos en el tono de comunicación homogéneo que suelen utilizar para captar nuevos socios, basado en mostrar, casi siempre, la parte más cruda de la realidad.

Frente a eso, apostamos por darle protagonismo al socio colaborador en la comunicación, haciéndole ver a través de un tono positivo que es él el que tiene que ser el verdadero artífice del cambio que se necesita.

Aquí os dejamos el vídeo explicativo de la campaña, donde podréis ver mejor el desarrollo de la misma.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario