jueves, 26 de junio de 2014

Déjate ver en el momento de la verdad

Dreamers, hoy os invitamos a bajar con nosotros al punto de venta para analizar vuestras posibilidades, que son muchas, de persuadir al comprador desde el mismo lineal, convenciéndole de que vuestra oferta es la que mejor se adapta a lo que necesita.

Este lugar de apenas unos metros cuadrados, donde compartís espacio con todos vuestros competidores, es donde además se toma el 80% de las decisiones de compra; un entorno lleno de estímulos, de productos similares en contenido y forma, y donde las marcas son las auténticas protagonistas por su mayor capacidad para ser identificadas por el comprador.

A esto le podríamos sumar otra barrera que a día de hoy es considerada como tal, pero sólo si es analizada desde el punto de vista del diseño y la estética del packaging de producto, que es la estandarización de los formatos.

Pues bien, os demostraremos que, en ningún caso, esa estandarización debe ser tomada como una barrera. No lo olvidéis, tal y como reza la entrada del 11 de junio, en vuestra debilidad está la Fortaleza.

Es cierto que si analizamos este factor desde el punto de vista del diseño y la estética, las grandes marcas con sus mayores presupuestos parten con ventaja. De hecho, es lo que pretenden que hagáis, que os fijéis y preocupéis únicamente en el diseño y la estética del packaging para mantener vivo el concepto de publicidad pasiva y así perpetuar su liderazgo.

Es por ello que debéis abandonar la idea de crear productos que se limiten a cumplir con la normativa y únicamente ofrezcan al comprador información sobre el producto. Una vez alejados de esto, estaréis en disposición de aplicar lo que hemos catalogado en PuedesMásMarketing  como Método POP (Proceso de Optimización de Packaging).


El Método POP consiste en elaborar vuestro packaging desde la óptica de la persuasión; de buscar ese hueco visual y persuasivo que existe en el lineal para poder generar el packaging que hará temblar a vuestros competidores. Todo ello se hará sin perder de vista el conocimiento profundo de los insights del comprador, los beneficios del producto y el posicionamiento de marca.

El proceso de creación se inicia en la constante escucha a vuestro público objetivo, seguido de un testeo basado en técnicas de atracción visual, creatividad persuasiva e investigación cualitativa.

El principal factor que debéis tomar en cuenta es dónde mira vuestro cliente potencial, para así aprovechar al máximo toda la superficie comunicativa e introducir elementos de respuesta directa que le inciten a la elección de vuestro producto, evitando así gastos innecesarios en PLV en busca de diferenciación y estímulo en el momento de compra.

El método POP, junto con vuestra ventaja competitiva basada en la relación,  proporcionará en vuestro target una mayor predisposición a la compra, permitiéndoos focalizar el presupuesto de comunicación y obteniendo más resultados por menor coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario